sábado, 21 de febrero de 2009

17 Febrero - Alberto Gutierrez Girón.

Cerca de la Garnacha, comunidad que desarrolla sus cultivos y su ganadería de manera ecológica, hemos conocido a Alberto, un artista que desde que tuvo un sueño con nueve años no ha dejado de crear, de combinar sus sentimientos con la naturaleza en la que habita. Ahora con más de setenta años continua con sus creaciones, entre la genialidad y la locura infantil de un viejo soñador. A la medida que nos adentramos en el bosque, Alberto embauca al visitante con un discurso donde la oración a Jesús está en todo momento presente.

Alberto repasa la historia de Nicaragua, desde su creación al presente, de manera particular, a partir de las visiones de sus sueños. En este viaje por la historia de Nicaragua no faltan Sandino o Rubén Dario, y otros acontecimientos más globales como la representación de la caída de las torres gemelas. De igual manera que en su discurso, en su obra las referencias a Jesús y a otras figuras del cristianismo son abundantes.

Alberto malvive entre una naturaleza priviligiada que esconde un arte que el tiempo se encargará de hacer patrimonio nacional.

4 comentarios:

  1. Hola chicos ,me encanta seguir vuestro blog ,las historias que contais estan llenas de mucho amor y mucho sentimiento ,espero que esto sirva para ver que el mundo esta lleno de mucha injusticia , y mucha falsedad,pero este pequeño granito de arena que vais a porner sirva para algo , yo se que en vuestro corazón si va a servir para mucho
    Un boso para todos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias que estais viviendo...entro casi cada día para ver si has escrito algo nuevo...está superbien...pero de dónde has sacado tú ese arte para escribir y expresarte tn bien???te copias de alguien??jajaja...un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Amparo de que entres a diario en el blog, espero que tu esposo haga lo mismo, aunque sabiendo lo jarramanta que es lo dudo.

    Sobre la forma de escribir, a veces, cuando conoces a alguien de verdad te das cuenta de como realmente es.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Gabino? Espero que nos cuentes como fue vuestra aventura por el norte del país con escasos medios y con multitud de "peligros", la verdad es que eso de los reptiles... Un beso. Marga.

    ResponderEliminar