lunes, 9 de marzo de 2009

25 Febrero. Visita a León.


En este día he tenido la ocasión de visitar León, la ciudad con más actividad de Nicaragua, incluso por encima de la capital Managua. Pues la capital de Nicaragua no parece una ciudad, siendo más similar a conjunto de pueblos seguidos, unos tras otros, pues solamente unos pocos edificios tienen una altura considerable. Dentro de la visita a León, es importante para mi señalar que tuve la ocasión de visitar la tumba de Ruben Dario así como su casa museo. “Si la patria es pequeña, uno grande la sueña” dejó escrito Dario, frase que es utilizada por los Nicas como elemento patrio.

Por la tarde compartimos ideas y proyectos en la asociación FAFG-CARAS, la cual es un importante símbolo de asociación social pues llevan casi 20 años autofinanciandose y con una independencia política y religiosa que a menudo les trae problemas. Su trabajo radica en tratar con adolescentes, principalmente del barrio indígena de Subtiaba.

Por la noche, debido a la distancia entre León y Ticuantepe no volvimos al centro y pasamos la noche cerca de León, en la playa de las Peñitas.

2 comentarios:

  1. Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo, y más la piedra dura poque esa ya no siente,
    pues no hay dolor mas grande que el dolor de ser vivo ni mayor pesadumbre que la vida consciente.
    Qué bonita es la foto que tienes de la tumba de Ruben Dario, ya nos enseñaras el resto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya estás en la recta final del viaje!!!!
    Espero que haya sido inolvidable.
    Pronto nos veremos,

    Un besito, Sonia.

    ResponderEliminar