lunes, 9 de marzo de 2009

1 Marzo. Ostional (San Juan del Sur)


La noche del día uno de febrero vivimos una experiencia diferente y única, hasta la fecha, y que ninguno de nosotros esperábamos. Ese día nos encontrábamos en la comunidad de Ostional, perteneciente al municipio de San Juan del Sur. Después de mantener un encuentro con la asociación de Jóvenes Emprendedores de Ostional nos comunicaron que esa noche la pasaríamos junto a familias de la comunidad. Así, de dos en dos, nos fuimos a casa de un vecino de Ostional y hasta el día siguiente vivimos junto a ellos como uno más. En mi caso, estuve en la casa de señora Isaura, quien vivía en una pequeña casa junto a su marido y a su hijo de cuatro años. Aunque no les pregunté la edad, tengo la certeza de que eran más jóvenes que yo.

La casa donde vivían estaba bastante bien si la comparamos con otras que hemos visto en otras comunidades como Venezia. En cambio, si la comparamos con una casa de España diríamos que las condiciones no son las mínimas.

La experiencia fue inolvidable. Hasta aquella noche, de todos los días que hemos dormido fuera del centro de Ticuantepe, éste ha sido el mejor, pues hemos compartido con una familia nicaragüense casi un día entero.

1 comentario:

  1. Muchisimo ánimo y disfrutar que ya os queda poquito. Seguro que lo que habeis vivido ahí, es único y os habrá calado muy hondo. Espero que cuando esteis aqui podais transmitir todas esas maravillas de corazón con las que habeis topado.
    Saludos desde Badajoz

    ResponderEliminar